Nuestros Servicios

¿Cómo podemos ayudarle?

compraventas

Compraventas.

En toda compraventa es muy importante la labor de asesoramiento y de control que se realiza por parte del Notario. En el supuesto de compraventa de bienes inmuebles el Notario controla que no haya cargas ni gravámenes ocultos, que la propiedad esté al día en el pago de gastos de comunidad e  impuestos y que ambas partes tengan la capacidad y facultades necesarias para la firma de la compraventa. Asimismo desde la Notaría se realizará la primera presentación en el Registro de la escritura de compraventa así como el cambio de titularidad en el Catastro.

hipotecas_2

Préstamos hipotecarios.

Le ayudaremos en el proceso de formalización de su préstamo hipotecario, prestándole un asesoramiento independiente y asegurándonos de que las condiciones ofrecidas por su entidad cumplan con las exigencias legales, incluyendo el acta gratuita previa a la firma de la hipoteca.  Somos conscientes de que  la firma de una hipoteca es un momento importante en la vida de una persona pues se suele hacer pocas veces.

hipotecas

Cancelación de hipotecas.

Una vez que usted ha pagado la totalidad del préstamo a su entidad bancaria, es importante que solicite a la citada entidad  el otorgamiento de la escritura de cancelación, la cual debe inscribirse en el Registro de la Propiedad. Nosotros nos encargaremos de preparar la escritura de cancelación y nos pondremos en contacto con su entidad bancaria para que acudan a la Notaría a firmar la cancelación. 

prestamos

Préstamos personales y otras pólizas bancarias.

Cuando solicite cualquier tipo de financiación bancaria sin garantía hipotecaria, su banco le entregará una póliza para que sea intervenida notarialmente. Se trata de un procedimiento sencillo y rápido para el que en la Notaría disponemos de un departamento específico a los efectos de reducir los tiempos de espera al mínimo.

poderes

Poderes notariales.

En la Notaría podrá tramitar cualquier tipo de apoderamiento para su eficacia en cualquier país del mundo.

actas

Actas notariales.

Mediante el levantamiento de acta notarial tiene la tranquilidad de dejar constancia de hechos o manifestaciones cubiertos por la presunción de veracidad de la fe pública notarial.

donaciones

Donaciones.

La intervención notarial es indispensable para la donación de bienes inmuebles así como para las donaciones a cambio de legitima, las cuales tributan a tipos muy ventajosos, y la donación de dinero en el supuesto de que se desee una tributación más reducida.

herencias

Testamentos y herencias.

En la Notaría le aconsejaremos sobre la mejor forma de enfocar su sucesión, de acuerdo con sus propias necesidades y preocupaciones, y con una correcta aplicación de la legislación civil, especialmente compleja en todo lo que atañe al derecho de sucesiones. Asimismo, en el supuesto de que desee formalizar su futura herencia en vida, le asesoraremos sobre las figuras más convenientes como donaciones con definición o donación universal.

Una vez producida la defunción de la persona, les guiaremos en el proceso de formalización de la herencia de acuerdo con las disposiciones legales y testamentarias, o previa tramitación del acta de declaración de herederos ab intestato. Igualmente, en el supuesto de falta de acuerdo entre los herederos les guiaremos sobre las diferentes herramientas que el ordenamiento jurídico ofrece para estos supuestos.

derecho

Derecho societario.

La constitución de una nueva sociedad requiere el otorgamiento de escritura pública así como la inscripción en el Registro Mercantil, previa obtención de CIF. Todo este procedimiento se puede tramitar desde la Notaría. Asimismo, una vez constituida, en la Notaría le asesoraremos sobre los requisitos y normativa a aplicar para las distintas necesidades que pueden surgir durante el funcionamiento de la sociedad (cambios de administrador, ampliaciones y reducciones de capital, traslados de domicilio, modificaciones estructurales como fusiones, disolución y liquidación, etc).

obras

Obras nuevas, segregaciones, agrupaciones, agregaciones y otras modificaciones de fincas registrales.

Cada día cobra mayor importancia la correlación entre la realidad física de las fincas con la descripción registral de las mismas, afectando al valor de la finca. Asimismo cada vez son más complejos los requisitos para la inscripción registral así como las exigencias urbanísticas. Por ello un buen asesoramiento en esta materia es imprescindible para evitar futuros problemas.

expedeintes

Expedientes de jurisdicción voluntaria.

Los Notarios tenemos amplias facultades en expedientes de jurisdicción voluntaria. Así , a título de ejemplo, en la Notaría le tramitaremos expedientes de modificación de superficie y linderos de fincas, de reanudación de tracto sucesivo, de inmatriculación de fincas, de nombramiento de contador-partidor…

matrimonios

Matrimonios y divorcios.

Desde hace unos años es posible casarse ante Notario, previa tramitación de un sencillo expediente judicial, de manera muy rápida y económica. Asimismo los Notario tenemos facultades para autorizar divorcios en el caso de matrimonios sin hijos menores de edad.

Solicitud de copias.